Requisitos de Desempeño (TBDY)

Según las secciones 2.2, 3.4 y 3.5 de TBDY, los objetivos de la evaluación o rediseño consisten en combinaciones de un nivel de rendimiento y una acción sísmica, dada una "probabilidad aceptable de superación dentro del ciclo de vida del edificio" (terremoto de diseño). como se muestra en la tabla a continuación.

Niveles de Desempeño del Edifcio

Los niveles de desempeño del edificio objetivo se refieren al estado de daño en la estructura definida a través de cuatro estados límite, a saber, Uso continuo (KK), Ocupación inmediata (HK), Seguridad vital (CG) y Prevención de colapso (BP).

Nivel de Desempeño de Uso Continuo (KK)

El uso continuo después del terremoto (KK), de acuerdo con TBDY, es una condición en la que se espera que el daño sea insignificante y la estructura no necesite ninguna medida de reparación. Se evita que los elementos estructurales cedan significativamente y retengan sus propiedades de resistencia y rigidez. Los componentes no estructurales, como particiones y rellenos, no deben dañarse.

Nivel de Desempeño de Ocupación Inmediata (HK)

La Ocupación Inmediata (HK), de acuerdo con TBDY, es una condición en la que se espera que no se interrumpa ninguna operación del edificio durante y después del terremoto de diseño, con la posible excepción de funciones de importancia menor. Algunas grietas finas pueden ocurrir en la estructura.

Nivel de Desempeño de Seguridad de Vida (CG)

Seguridad de Vida (CG), según TBDY, es una condición en la que se espera que ocurra un daño reparable en la estructura durante el terremoto de diseño, sin causar pérdida o lesiones graves a las personas y sin daños sustanciales a la propiedad personal o materiales que se almacenan en el edificio.

Nivel de Desempeño de Prevención del Colapso (BP)

La prevención de colapso (BP), de acuerdo con TBDY, es una condición en la que se espera un daño extenso y grave o grave (no reparable, en general) a la estructura durante el terremoto de diseño; sin embargo, la estructura conserva su capacidad de soportar las cargas verticales prescritas (durante y durante un período posterior al terremoto), pero sin otro factor de seguridad sustancial contra el colapso total o parcial.

Los criterios para la selección de los Objetivos de rendimiento se pueden encontrar en TBDY.