Insertar Paredes de Relleno

Los rellenos se pueden insertar desde el menú principal (Insertar >...) o mediante el botón correspondiente de la barra de herramientas .

Una vez que se selecciona el relleno de inserción, su ventana de propiedades aparece en el lado derecho de la pantalla.

En la Ventana de Propiedades del relleno, los usuarios pueden adaptar las dimensiones de la sección en la ventana Ver/Modificar Geometría.

En la Ventana de Propiedades que aparece, los usuarios pueden adaptar los principales parámetros que afectan la resistencia y rigidez del nuevo relleno.

    • Las dimensiones, longitud y altura del ladrillo
    • El espesor del mortero
    • Las resistencias a la compresión del ladrillo y el mortero
    • El porcentaje de aberturas en la pared y
    • El peso específico de la pared.

Después de definir todas las propiedades de la sección, el nuevo miembro se puede insertar gráficamente con dos clics del mouse en la vista en planta del edificio que delinea el inicio y el final de la pared de relleno. La línea de inserción puede estar en el centro o en cualquiera de los dos lados de la pared; esto se puede determinar haciendo clic en cualquiera de las tres líneas en la ventana Ver/Modificar geometría (la línea negra es la opción seleccionada).

Cuando un pared de relleno asignado se cruza con una columna o pared existente, se subdivide automáticamente y se crean dos miembros. En consecuencia, se pueden definir varias paredes de rellenos en una fila con solo dos clics.