Insertar Cargas Puntuales
En SeismoBuild, están disponibles dos tipos de cargas puntuales. Las cargas puntuales en las losas, que se pueden insertar desde el menú (Insertar > Carga Puntual en Losa), o a través del botón correspondiente en la barra de herramientas , y las cargas puntuales en los elementos estructurales aplicadas en vigas, columnas y muros, que se pueden insertar desde el menú (Insertar > Carga Puntual en Elementos Estructurales), o a través del botón correspondiente en la barra de herramientas
.
Las cargas puntuales en las losas solo se pueden insertar en la dirección de la gravedad. Mientras que las cargas puntuales en los elementos estructurales se pueden insertar en cada miembro de concreto armado y en todas las direcciones, es decir, X, Y, Z, RX, RY y RZ. Se pueden asignar cargas permanentes, cargas variables y cargas de nieve en ambos tipos de cargas puntuales.
Después de definir todas las propiedades de la carga puntual, la nueva carga puntual puede ser añadida gráficamente con un simple clic del mouse en la vista del plano del edificio.
Después de la inserción de la carga puntual, las coordenadas del punto aplicado y su valor pueden ser modificados desde su ventana de propiedades.
Notas
- Cuando se asigna una carga puntual a una viga, la viga se subdivide automáticamente, lo que da lugar a la creación de dos elementos. Si la carga puntual está cerca del inicio o del final de la viga, se aplica automáticamente en el borde de la viga.
- Cuando se asigna una carga puntual a una columna o un muro, se aplica automáticamente en el borde superior de la columna/muro, al nivel de la losa.
- Las cargas puntuales en las losas se transforman en masas, basadas en el valor de g, y se aplican directamente a la viga de soporte correspondiente según la discretización de la losa.